Está entrevista fue realizada a Claudio Tozzelli, un camionero de Alberti el cual actualmente no está trabajado por un grave accidente, en esta entrevista se hablará de sus inicios en el mundo del viaje en camión.
Empezando la entrevista lo noté con la voz algo agotado y/o cansado y me dijo que era porque habían operado hace poquito, luego de eso empecé con las preguntas.
¿Porqué empezaste a trabajar de camionero?¿Tenías algún oficio antes?
“Empecé a trabajar de camionero por mi papá, además antes yo era cadete de bomberos y no me pagaban así que tuve que conseguir un trabajo serio para poder mantener a mi señora que la había conocido en ese momento”.Después de responderme justo fue una doctora a revisar si todo estaba bien y le dejó la comida, me dijo que no era muy rica pero que estaba bien, le pregunté que ¿Cuántos viajes hiciste?¿Cuál de tus tantos viajes fue el más difícil?
Sé quedó pensando y me dijo “Realmente no sabría decirte quizás unos 250 o 300 porque yo viajaba de lunes a sábados a Buenos Aires, si te tuviera que decir uno sin dudarlo sería el viaje del cruce de los andes ya que esas rutas eran muy difíciles de tramitar además del desgaste físico y el extrañar a mi familia”
¿En ese viaje tuviste problemas mecánicos con el camión?
“Yo como tal no pero un compañero que iba conmigo sí, tuvo un problema en los frenos y yo tuve que hacer una maniobra para poder frenarlo y que no pase nada grave, los frenos estaban al rojo vivo pero por suerte habíamos llevado repuestos por si acaso”, Esa anécdota ya me la había contado pero me la volvió a decir para refrescar la memoria y reírnos.
¿Tuviste algún accidente grave?¿Cuál fue el peor?
Si tuve algunos pero el peor pasó hace un tiempo “por septiembre, estaba volviendo de llevar una carga a buenos aires, estaba volviendo por la ruta pasando Mercedes y estaba con el brazo afuera, un camión se me tira a pasar y se le volea el acoplado provocando que me agarre el brazo, me llevaron de urgencia unas personas en una camioneta hasta Mercedes dónde me atendieron, actualmente sigo bajo operaciones y tratamiento y después no sé si puedo volver a trabajar”, Obvio ya sabía de esto pero me contó más en detalle.
Hospital Blas Dubarry ubicado en la ciudad de Mercedes donde fue atendido al momento del accidente
¿Viajas solo o con gente?¿Qué hace esa gente con la que viajas?
“Viajo con acompañantes que me ayudan a descargar los camiones y de paso les pago un poco por la chaga aunque a veces estos se duerman o no vayan”.
¿Cómo se siente alejarte de tu familia?
“Es algo difícil pero yo siempre hablo con mi mujer para saber cómo están todos, y con mi hija que está estudiando en Luján”.
Esto fue la entrevista a Claudio Tozzelli (mi tío) que costó hacerla por el hecho de él no está en Alberti pero la logré hacer y que puedan saber algo sobre él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario