En este blog encontrarán la información más importante de la escuela, desde las voces de los propios alumnos

miércoles, 19 de agosto de 2015

Doble oficio: Alumno y bombero

El handy arriba de su banco día a día, demuestra su interés compartido entre el estudio y su pasión. Su mirada traslúcida habla de bondad, de entrega, de solidaridad. Gabriel es alumno de 6to año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 y además es bombero.

. ¿Qué te motivó a ser bombero?

-Como principal motivación sería mi hermano, que ya desde chico mi hermano teniendo 20 años, me lleva 10 , formaba parte del cuerpo y al escuchar cada sirena o cada salida que tenía quise imaginar cómo sería salir con él o formar parte de la misma o del mismo entorno,ya que siempre él me dijo que en un momento nos íbamos a subir a algún siniestro, cualquiera que sea pero que al fin lo íbamos a hacer juntos .

¿ Te es muy difícil ser estudiante y bombero a la vez?

-No, porque no me interrumpe en nada ser bombero, ya que como curso a la tarde las reuniones que tengo en el cuartel serían después del ámbito escolar. Pero no, no me influye en nada.

¿Cómo fueron tus primeras salidas?

- ¡Emocionantes! Esperando todo el día el ruido del llamado de la alerta para poder asistir, es más, en la primer salida no sabía qué hacer, disparé para cualquier lado menos para donde tenia que ir, pero bueno, nada... emocionante, que se yo, bastante adrenalina se podría decir ,ya que es lo que querés hacer durante tanto tiempo que estudiás, por ejemplo yo estuve tres años y medio estudiando de cadete y poder subir por primera vez fue como algo muy bueno.

Sabemos que también viajaste a Luján por lo sucedido..¿Qué fue lo que hicieron?

-En Luján, los integrantes del cuartel de ahí pidieron ayuda a la parte noroeste de Buenos Aires que sería todo 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti. Pidieron ayuda para poder evacuar a personas, fuimos con ese pensamiento de poder ayudar a personas y que se les corte el sufrimiento porque llegar ahí y encontrar todas esas cosas es algo fuerte ya que no lo ves nunca, yo por mi caso no lo había visto jamas. Me tocó ir con compañeros que ya habían hecho cosas así o semejantes que me ayudaran bastante porque apenas llegue estuve medio desorientado, pero me ayudaron en fin. Fue algo lindo y malo a la vez.

 ¿Cómo te sentiste al ver lo que pasaba?

- Apenas llegamos fue algo muy impactante al ver botes, barcos, canoas, kayak, cualquier cosa que pueda flotar, gente tratando de rescatar a otras personas, gente que quedó sin nada, gente que trataba con todas las ganas de poder sacar lo poco que le quedaba de la casa o ayudando a otras personas sabiendo que las casas de ellos estaban todas perdidas y queriendo ayudar a otras personas, te deja una congoja en el pecho que no se sabe expresar, pero te sentís identificado ya que nosotros acá tenemos la suerte de que no pasó nada, pero allá fue muy fuerte ver esa situación.

Sus ojos brillosos reflejan la tristeza que le generó ver  la desolación y el agua en Luján, pero la energía de su voz demuestra lo bien que se siente tender una mano a quien lo necesita.

No hay comentarios: