Bienvenido verano 2023, fin de vacaciones, con el comienzo de clases en Marzo azotadas por una ¡Ola de calor! Si bien los colegios recibieron a los alumnos igual, estás no contaban con lo necesario para afrontar éstos calores tan fuertes y sofocantes, ya que algunos salones no contaban con ventiladores debido a que estaban rotos o directamente no andaban. Para intentar atravesar estos calores, el equipo directivo tuvo que optar por mover algunos cursos al salón de actos donde hay un aire acondicionado.
Por la ola de calor, los directivos le dieron la opción de faltar a los cursos que no tenían ventiladores, por el uso extremo de energía en Alberti y en la zona hubo cortes eléctricos, por lo que llegó a irse la luz en las escuelas generando que aquellas aulas que lograban asistir tuvieran que retirarse.
Esta problemática no sólo ocurre en verano, en invierno el uso de los calefactores es constante, ya que estos no se apagan, ni siquiera de noche llevando un consumó de gas muy significante; porque ninguno de los docentes y alumnos están ni estamos aptos para apagarlos o prenderlos.
Nelson, Shantall, Valentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario