En este año aprendimos distintos contenidos interesantes desde las distintas materias, y de maneras diversas lo que hace de un aprendizaje más entretenido y didáctico, en nuestra forma de ver.
Trabajamos relacionando materias y contenidos como por ejemplo al realizar el trabajo “Del mundo a Argentina”, el cual nos resultó muy interesante poder aprender y conocer más acerca de los inmigrantes en nuestro país, saber porque eligen Argentina, porque toman la decisión de migrar, la gran diversidad de gente de distintos países que habitan nuestro país, y darnos cuenta que son altísimas las cifras de migrantes que eligen Argentina. A su vez también tener que realizar una presentación, lo cual nos parece una forma didáctica de exponer lo investigado y aprendido, y es una forma práctica para poder informarnos de aquellos países que no nos habían tocado investigar a nosotros, ya que si hubiese sido todo mediante textos, creemos que no hubiese sido tan atractivo. Realizar la entrevista de forma colaborativa también nos pareció una buena forma de poner en práctica lo visto y de poder ir aprendiendo de manera grupal.
A su vez también nos resulta un desafío y algo atrapante, haber tenido que realizar en filosofía una red conceptual relacionando los temas vistos, tener que identificar conceptos importantes y poder sintetizar lo visto en una sola red, lo que también vemos como un buen recurso de estudio. Otro tema puede ser lo referido a la antigua Grecia de la materia de filosofía, la historia es muy interesante, los griegos se convirtieron en grandes marineros ya que las tierras donde trabajaban eran pobres y en el mar se encontraron una fuente de riquezas, ya que la Grecia clásica se dividió en tres épocas. Arcaica, clásica y helenística.
Otra de las actividades que nos resultaron buenas, fue que los contenidos de matemática sean enviados mediante videos explicativos, debido a que la forma de dictarse nos ayudó en gran medida para poder comprender los temas dados.
Así mismo la actividad de la unidad n°2 del derecho de trabajo, en la cual nosotros en vez de tener que resolver consignas, tuvimos que plantear nuestras propias consignas para que sean respondidas con el material dado, también nos resultó una forma didáctica de aprender los contenidos de una manera distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario