En este blog encontrarán la información más importante de la escuela, desde las voces de los propios alumnos

viernes, 27 de noviembre de 2020

Entrevista jóvenes influyentes

Mi entrevistado el día de hoy es Amilgar Bergera. Tiene 22 años. Actualmente reside en Alberti, aunque no siempre fue así. Hubo un período corto en el que vivió en Chivilcoy, por su carrera como “profesor de educación musical" y cuenta también con un profesorado en guitarra, gracias al conservatorio de Chivilcoy.


Hoy en día Amilcar está estudiando la licenciatura en "Dirección coral" en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires).

Hoy en día se encuentra dirigiendo el coro parroquial y trabajando en dos escuelas. Empezó en la escuela de comercio (19 años). En 2019, estuvo trabajando en dos horas en escuelas privadas, enseñando música y como profesor de formación religiosa (Alberti y Bragado).

¿Dentro de 5 años, cómo te ves?

"Aún no lo puedo definir. Yo trabajo y quiero estudiar y seguir perfeccionándome".

"Lo único que puedo asegurar es que la música seguirá estando, cuando dé clases o cuando esté en Buenos Aires"

Hablame de algún reto o conflicto que hayas enfrentado en este trabajo.

"El hecho de tener que concentrarse en el estudio, en poder bancar la carreras y vivir allá"

"Uno se hace una idea real de una clase cuando va al salón, eso también es hacerse en el campo".

Él contó como el coro ayudó para cometer errores y perfeccionarse. Aprendió a buscar respuestas para lograr que el ensayo funcione de otra manera, o el tiempo que tendrían para practicar algo tan delicado como hacer una obra.

Les dejo un cierre con una reflexión de él que me pareció muy interesante.

"Somos personas. Estamos trabajando en contacto con los otros y eso es muy importante, no perder de vista explotar al máximo las posibilidades y potencialidades de cada uno de los integrantes y alumnos".



miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

A pesar de que han pasado meses, desde que empezó la pandemia. Actualmente, seguimos luchando por adaptarnos a los cambios. Una de las mayores complicaciones fue conseguir trabajo, al menos en mi caso.

El contexto del encierro me llevó a preguntar a través de WhatsApp, o intentar hacer dinero con cosas que se me hacían fáciles, tomando los cuidados necesarios. Aunque, como resultado de que no sabía ser un curriculum, no tuve respuestas hasta una de las ultimas clases de “Trabajo y Ciudadanía”.

Durante esa clase de Jorge Toccalino, entendimos el porque es tan importante informarnos sobre cómo hacer un CV. El curriculum vitae es un documento que contiene los antecedentes (datos personales, formación académica, conocimientos de idiomas o informática, experiencia laboral) de todo candidato a un puesto de trabajo. Debe ser un documento conciso y claro. Los selectores de personal, en poco tiempo, leerán su contenido y harán una preselección entre los postulantes más adecuados para la búsqueda de personal que estén realizando. Además, constituye una presentación escrita de la Persona, permite orientar al entrevistador respecto de los puntos más importantes de la trayectoria laboral de los postulantes, después de cada entrevista, posibilita al selector recordar a los candidatos. He allí la importancia.

Sobre todo, me gustó la iniciativa que tuvo al querer enseñarnos algo tan importante, que nos ayudará en el futuro. Realmente me solucionó la búsqueda de empleo.