El día viernes 22 se realizó en el turno tarde entre las dos primeras horas las actividades para los alumnos/as (que nosotros mismos diseñamos) y luego una puesta en común con todos los salones, queriendo dejar así una concientización sobre todo lo ocurrido durante la dictadura del 76 al 83. Se invitó a los alumnos de primero segundo y tercero a exponer sus afiches en donde desarrollaron lo que ellos pensaban sobre el tema dado, dejando una reflexión, dibujo o frases, luego con cuarto, quinto y sexto, se realizó lo mismo y se los invitó a dejar sus huellas en un afiche en el que pretendíamos reflexionar acerca de nuestra identidad, lo que conocemos de nuestra historia personal, datos tan simples como fundamentales que a lo nietos de desaparecidos les fueron negados.
A las 20:00 pm en el centro cultural poeta Barbieri, se realizó una obra llamada “La noche del apagón” ambientada en la dictadura del 1976, llevada a cabo por el grupo de teatro Disparate de la provincia de Buenos Aires
La obra, representaba la búsqueda de una hermana a su hermano desaparecido durante los años 70. Ella recorría las calles con una foto de Diego, su hermano, colgada al cuello, y mediante apagones aparecían distintos personajes, todos ellos manipulados por la situación de censura, miedo y tortura. El tema del apagón simbolizaba lo ocurrido en el departamento de Ledesma, Jujuy, sobre lo que habíamos investigado previamente. Al finalizar la obra dieron un mensaje de lucha donde se vieron reflejadas distintas emociones del público presente y de ellos mismos. Finalizada procedimos a pasar la gorra para recaudar fondos que serían destinados a la cooperativa escolar, también se realizó una cantina con el mismo fin.
Luego nos brindaron una entrevista en la que nos respondieron preguntas que fueron transmitidas en un programa radial emitido el 25 de marzo por nuestras compañeras/os.
El día sábado estuvimos presentes en la Peña por la Memoria, organizada también en el CCPB, e intervenimos el espacio con las palabras MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. También habíamos preparado un "30.000" que varios de los asistentes utilizaron para fotografiarse:
Continuando con este tipo de actividades, el día Lunes 25 realizamos una performance artística en la plaza principal, a la que invitamos a otros alumnos de la escuela y a la comunidad en general.
Lo que hicimos fue pegar alrededor del monumento de la plaza Arias el afiche que habíamos hecho entre todos los alumnos y profesores de la escuela, más el público presente en el CCPB, en el que las personas que se acercaron dejaron su huella y al pie de ella escribieron algo que los identificara, luego de que nosotros transmitimos el siguiente mensaje:
También en la plaza, espacio ícono de la ciudad y de las Madres, marcamos huellas de pies y manos, en memoria de quienes ya no están entre nosotros. Ademas, alrededor del monumento formamos la frase" MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA" y el número "30.000" , dos alumnas de nuestro grupo leyeron textos sobre este día.
Les dejamos dos producciones que editamos con fotos y vídeos de los distintos acontecimientos: